Salida con ritmo y almuerzo

Mini crónica y fotos
Pues parece que la primavera ha llegado a su casa o al menos lo parecía esta mañana al salir de ruta.
A primera hora y bajo un sol tempranero todo hacia pensar en una jornada agradable y templada con un aumento paulatino de temperaturas, un cielo azul y ausencia de viento, algo que se desvanecía en cuanto hemos alcanzado las primeras alturas en el puerto del Maigmo.
Fuerte viento lateral, cielo cubierto, bajada de temperatura y el pensamiento puesto en esa capa térmica que te has dejado en el armario porque “hacia bueno”…
La parte cimera del alto del Canalís envuelta en brumas con el asfalto dudoso y falta de luz solar, con tonos monocromo y pinceladas florales a causa de las lluvias caídas la semana anterior.
Atravesamos las comarcas de L’Alcoia y El Comtat y ascendemos el sinuoso Puerto de Salem que recorre como ya sabemos, la Sierra de Benicadell rumbo a nuestro almuerzo.
Podemos ver en el valle el Pantano de Beniarres que ha recuperado sus niveles gracias a esa ultima DANA que incluso, nos dejo nieve en las alturas y que sin duda habrá alimentado los acuíferos que harán brotar las fuentes este próximo verano.
De nuevo una reserva previa nos permite disfrutar de una terraza, estamos en Castelló de Rugat y la comanda no se hace esperar mientras damos buena cuenta de un rico jamón de mono y una olivas partidas.
Rocío y su equipo nos han servido unos bocatas extraordinarios, que genero, que pan y que tamaño…..
Cierto es que, hemos echado de menos a nuestra amiga Irina que estos últimos años nos ha atendido con gran profesionalidad y que ha emprendido una nueva etapa laboral, en la que le deseamos lo mejor.
El retorno repitiendo la ultima parte de la ruta hasta Muro de Alcoy, buscando después la Carrasqueta donde hemos dejado atrás las nubes y nos esperaba ese sol primaveral que ponía de manifiesto esa frontera climática que establece el muro natural de nuestras montañas.
Nos esperan sin duda las mejores semanas para disfrutar de nuestra afición aunque estas sorpresas, nos muestran la diversidad meteorológica de nuestra tierra que en breve veremos reventar de luz y colores naturales.
Yo no me lo voy a perder… y tú..?
Saludos y a rodar..!!
Doc Ducati Levante
Salida 12/2021
+9
276
Personas alcanzadas
69
Interacciones
Promocionar publicación
29
1 vez compartido
Me gusta

 

Comentar
Compartir