Salida con ritmo y almuerzo

Mini crónica y fotos

La pluralidad geográfica de este club es una de las bases de su éxito. La mayor parte de sus mas de doscientos socios, somos residentes en la provincia de Alicante y estamos repartidos a lo largo y ancho de la misma. Esta circunstancia motiva situaciones relacionadas con la equipación con la que nos pertrechamos ya que no es lo mismo vestirte saliendo desde Alicante, desde Sax o desde Alcoy.
Hoy ha sido el primer día que el termómetro ha decidido adaptarse a las fechas en las que estamos y el fresquito a primera hora ya era serio, de manera que saliendo de la costa teníamos nueve grados pero si salías del interior no llegaba a dos. Esto provoca que o te pases poniéndote capas y después te fríes a mediodía, o te quedas corto y de salida te hielas acordándote de esa térmica que no te has puesto.

Ese era el comentario en el almuerzo, donde teníamos las ventanas abiertas para airear y estábamos los que teníamos un poco de biruji y los que se estaban asando envueltos como cebollas.

El bocata con el pan recién hecho nos atemperaba y el cortadito añadía esos grados necesarios para retomar la ruta en la altura de Confrides donde hemos llegado dando un rodeo tremendo al estar cortada la carretera de subida al Puerto de Tudons por un rally de ámbito regional. Cortada por cierto de muy mala manera, sin la señalización a la distancia adecuada y saliendo de una curva. Una moto cruzada en mitad de la vía con una señal de STOP sobre el asiento y un propio con chaleco amarillo, ni GC ni PL ni ná…..!! Eso si, serio.. muy serio!!

Casi llegamos fuera de horario de bocatas, menos mal que Rafa de “El Pirineo” sabe que somos serios y cumplimos a pesar de que hoy, no llevábamos chalecos amarillos……

Saludos y a rodar..!!
Doc Ducati Levante
Salida 36