Ruta inter Doc’s

Doc Desmoland & Doc Ducati Levante
Crónica y vídeo…

Hace unas semanas recibía un mensaje desde las Baleares, donde se pedía mi colaboración para la realización de unas rutas por nuestra provincia y limítrofes. El envío corría a cargo de David Belmonte, Presidente del Doc Desmoland cuya sede se encuentra en la isla de Mallorca.

En su misiva me sugería varias opciones tras su desembarco en Denia, entre las cuales se encontraba la de realizar un monográfico de nuestras carreteras de montaña durante el fin de semana. Esa oferta sonaba en mi interior como suena un bicilindrico de Borgo Panigale, o sea a música celestial, porque si hay algo que le guste al que suscribe, es promocionar su tierra, sus excelencias y compartir esos rincones secretos de interior.

Con las rutas preparadas y enviadas a nuestros amigos mallorquines, solo faltaba esperar la fecha y avisar a nuestros socios del desembarco insular, para realizar nuestra típica “salida con ritmo” de los sábados junto a nuestros colegas del Doc Desmoland.

La respuesta no se hizo esperar y el sábado a la hora de comenzar la ruta, el grupo alcanzaba las treinta personas contando a nuestros invitados (7), lo que hacia que el paso de nuestra sonora serpiente roja por las diferentes zonas habitadas del recorrido, sorprendiera a más de uno.

La salida desde Agost con un día soleado y alta temperatura nos hizo dirigirnos hacia Tibi e Ibi sabedores de la ausencia de humedades en el asfalto. Onil y el omnipresente Canalis volvieron a encandilar tanto a nuestros visitantes cómo a socios venidos de nuevo desde Denia, Vega Baja, Alto Vinalopo y Murcia.

Paso por las rectas entre Bañeres y Bocairente, castillo y cuevas árabes y por ultimo el Pou Clar, esas curvas encañonadas y jalonadas por un afluente del rio Clariano antes de llegar a Onteniente.

Desde aquí unas comarcales por Albaida y Carricola para llegar a Castelló de Rugat, almuerzo y tertulia.

Una carpa en mitad de un patio de luces para nosotros, velocidad en los bocatas previo aviso y salida después del café hacia el puerto de Salem, otra joya del recorrido antes de su final en Beniarrés.

La vuelta al Pantano del mismo nombre una delicia y la llegada a Planes algo triste, nos separábamos de nuestros amigos que seguían su rutometro particular en busca de otros rincones de nuestra geografía. Mas tarde me comunicaba David su regreso anticipado a Alicante por un desafortunado encuentro con un canto que perforó la rueda de una Hyper. Gusanillo y vuelta a origen…

Por nuestra parte regreso por Almudaina y Gorga hacia Benilloba, el puerto de Benifallim y Torremanzanas hasta Jijona donde también, como viene siendo habitual, cada uno escogió su camino de vuelta hacia casa.

Nuestros amigos del Desmoland la noche del sabado se dieron un buen homenaje gastronómico conscientes de que su ruta dominguera no se llevaría a cabo según los planes, por lo que el domingo optaron por un Agües-Relleu-Finestrat-Tarbena-Coll de Rates-Denia donde al atardecer embarcaron rumbo a Palma.

Un encuentro ínter Doc’s que seguro se repetirá a tenor del gran ambiente generado y esa pasión que nos envuelve a los aficionados de la marca boloñesa……. Pura Passione Rossa..!!

Saludos y a rodar..!!
Doc Ducati Levante