Domingo 6 de Marzo

Por fin llegó la tan deseada lluvia y lo hizo a lo largo de un fin de semana que para nosotros, comenzaba el viernes con las pruebas de la MULTISTRADA TOUR.
Esa mañana los posibles clientes anularon todas las pruebas debido a la pertinaz lluvia que caía desde bien temprano por lo que, solo se realizaron pruebas por la tarde a pesar del suelo mojado.
El sábado, segundo día de pruebas, el cielo pudo esperar y desde primera hora realizamos las salidas como monitores de cada uno de los grupos, abriendo y cerrando la linea de MTS que partiendo desde nuestro concesionario DUCATALIA, guiábamos hasta la entrada de Aigües de Busot. Ciudad, autovia y tramo de curvas para poder testar las ultimas versiones de estas maquinas salidas de la fabrica de Borgo Panigale y que sin duda sorprendieron a los probadores y posibles compradores.
Momento también para poder admirar las flamantes DUCATI DesertX, nacidas para el Off Road y que permanecieron expuestas en tienda todo el finde en una primera toma de contacto hasta su comercialización en mayo.
El domingo el club tuvo la ocasión de tener en exclusiva las nueve monturas llegadas para las pruebas por gentileza de nuestro Dealer, circunstancia que desde luego aprovechamos a pesar de que amaneció de nuevo con precipitaciones.
Equipo de lluvia y ruta lanzada después de un desayuno ofrecido por Antonio y Carlos responsables de la marca en Alicante y colaboradores de nuestro club.
Agua intermitente a nuestra llegada a Relleu y asfalto infame en el Puerto de Los Espíritus que une esta localidad con el Puerto de Tudons, aunque con la electrónica y los mapas de conducción de estas maquinas todo es mas fácil. Cinco grados de temperatura a nuestra llegada a las puertas de la Base Aitana y bajada entre nieblas hasta Alcolecha.
Ruta non stop para llegar a Alicante después de atravesar la Carrasqueta y asfalto seco en los últimos kilómetros del recorrido.
Tuvimos ocasión de testar las V4 y V2 en versión S y hasta una V2 limitada para el carnet A2. Un privilegio ser probadores en exclusiva y poder hacerlo en condiciones adversas para ver el rendimiento de neumáticos y suspensiones ya que de potencia y frenos van mas que sobradas.
A resaltar el entusiasmo de algunos al regreso de la ruta con lluvia, escépticos de salida debido a la poca costumbre de hacerlo, pero conscientes de que también se puede disfrutar en esas condiciones en las que ademas adquieres experiencia.
Saludos y a rodar..!!
Doc Ducati Levante
Salida 09/2022