DESMO RODADA 2019

Circuito de Almería

Sábado 15 de Junio
Leer la Crónica, antes de ver el video….
De nuevo en la carretera, es viernes y vamos enlatados, en modo furgón hacia el desierto de Tabernas, escenario de tantas pelis del Far West.
Vamos a rodar por un puñado de dólares en el circuito de Almería, El bueno, el feo y el malo también vienen, les acompañan Conan y también Indiana Jones, todos a lomos de sus DUCATI’s….. cámaras, acción, se rueda..!!
La peli empieza el viernes noche, el guion lo podría escribir Tarantino y el sitio estaría abierto hasta el amanecer. Para acompañar la cena unas botellas de Bala Perdida, mucha complicidad y por supuesto risas y buen rollo además de hablar de la vida y de motos.
Del pasillo que conducía hacia las habitaciones, mejor no hablamos, era sacado de El Resplandor y no se acababa nunca, hasta me pareció ver a un mejicano mesándose el bigote y jugando al futbolín, en fin…. Corten..!!
Sábado, son las ocho de la mañana, el circuito abre sus puertas y comienza el espectáculo. Banderas al viento, pancartas y nuestra carpa roja de Ducati Levante abriendo el acceso a boxes, que poco a poco van tomando temperatura y color, nervios y expectación ante un magnifico día claro y soleado , que por fin nos tocaba….
A una hora del inicio de las tandas, nuestros boxes están a tope, caballetes, calentadores, motores arrancando y cola en nuestra office box para recoger acreditaciones. Un montón de DUCATI’s compartiendo sitio con mas italianas, alemanas y por supuesto niponas, un crisol de colores y marcas con un fin común, rodar y disfrutar.
Nuestro club abre las tandas. Almería es un circuito técnico, con cambios de rasante, curvas ciegas, un cero interminable y una chicane situada antes de una recta de casi un kilometro, hay que rodar concentrado para no cometer errores, por eso las primeras vueltas son de tanteo, aunque este circuito te saca rápidamente el piloto que llevas dentro.
Por eso, no tardaron en llegar los sustos y algún recto que otro, comentados entre tanda y tanda con humor y sin pasar a males mayores. Creo que la chicane, se llevo los mejores rectos de la jornada, un “problema” que solo se podía resolver, de uno en uno..!!
Los lados de la recta, están llenos de pegatinas, si de esas que vuelan cuando te crees que se ha parado la moto al ser rebasado por un misil. Te da tiempo hasta de pensar, por donde me pasan esta vez…? Esa recta, desde fuera parece una pista de despegue, de echo alguno aterrizo al final de la misma, pero sin consecuencias.,
Lo peor, aparte de alguna anomalía mecánica se lo llevo una rebelde 999 que se negaba a ser domada por unos caballetes y acabo en el suelo, menos mal que con media maneta de freno, también puedes parar la moto.
Otros se quedaron sin neumático, incluso alguno ya llego sin el, por suerte no hizo todas las tandas. En cambio, prácticamente todos los nuevos, aquellos que no tienen gran experiencia no desaprovecharon el tiempo y se curraron todas las tandas de este nuevo circuito para ellos.
Una ligera brisa nos acompaño toda la jornada haciendo mas agradable nuestra visita al desierto. En el horizonte aun se adivinaba la nieve sobre las cumbres de Sierra Nevada y el sol dejaba de atizarnos con fuerza, se terminaba la rodada y había que recoger. Caras felices, motos cargadas, ningún contratiempo físico y de regreso a casa.
Si Peter O’Toole levantara la cabeza, se sorprendería al ver como en medio de su travesía del desierto como Lawrence de Arabia, ahora existe un trazado de velocidad. Se habría subido en una de nuestras bicilíndricas y seguro, habría llegado antes a Aqaba.
Saludos y a rodar..!!

Doc Ducati Levante