DESMO RODADA

DOC DUCATI LEVANTE

Domingo 20 de Junio
Crónica y video
Habían pasado dos años desde la ultima rodada del club realizada en Almeria y por fin volvíamos a pista con renovadas ganas después de tanto sinsabor pandémico.
Para este retorno elegíamos nuestra pista talismán, el circuito de La Torrecica en la manchega ciudad de Albacete, escenario de tantos eventos del club en compañía de buenos amigos.
Bloqueamos una tanda completa para el club y anunciamos la enésima DESMO RODADA con el animo de rodar entre el mayor numero de Ducatis, todos juntos con buen ambiente y máximo respeto.
La respuesta a la convocatoria no se hizo esperar y en pocos días colgábamos el cartel de completo lo que nos daba alas para preparar un buen evento a la altura de las expectativas.
Lo primero reservar el sábado noche en la Taperia El Barrio de Montse para, como viene siendo habitual, celebrar nuestra cena “Bala Perdida”, todo un clásico de nuestras rodadas.
Lo segundo invitar al gran Emilio Zamora a rodar con nosotros, disfrutar de su pilotaje en pista y su empatía y complicidad con todo el mundo.
Por ultimo conseguir que una joya de la fabrica de Bolonia estuviera en pista con nosotros, la selecta Panigale V4 SP.
Con todo cargado y nuestros objetivos cumplidos, el sábado partíamos para el circuito con el animo de preparar la puesta en escena, banderas, pancartas, dejar los trastos en el hotel y dirigirnos a la cena.
Como no podia ser de otra forma, Miguel nuestro somelier nos había preparado la sala principal para ubicar a los treinta comensales decorando las sillas con un sombrero que por supuesto, acabó sobre nuestras cabezas en los momentos dulces de la noche.
Un menú manchego exquisito y abundante que fue regado con nuestro vino de los momentos especiales, el “Bala Perdida”, algo que ya forma parte de nuestras tradiciones.
El domingo amanecía con nubes y claros, una temperatura adecuada para rodar y nuestros deseos cumplidos. Allí estaba Emilio Zamora con su furgón y sus motos y también estaba Pedro con su flamante Panigale V4 SP, sin duda la moto mas admirada del día.
El club Tamburini también rodaba con nosotros aportando nostalgia al evento a la vez que admiración, al ver como volaban aquellas maquinas que tantos títulos SBK consiguieron para la marca.
Tanda tras tanda el dia transcurría sin problemas é incluso hubo tiempo para ver a Emilio realizar sus acrobacias junto al Mirage de la Fuerza Aérea Española probando un suplemento de altura para los moteros llamado “UPBIKERS”.
En este evento se volvían a reunir socios de otros DOC y se recuperaba un ambiente necesario que recordaba los buenos momentos vividos por esta gran familia. Todo apunta a un gran evento donde todos juntos volvamos a vivir nuestra pasión y afición por la marca. Huele a DUCATI DAY….
Al final de la jornada las caras lo decían todo, cansados pero con una gran sonrisa mientras se cargaban motos en remolques y furgones que volvían a casa sin incidentes reseñables… bueno, algún recto sin mayor importancia protagonizado por el mas joven del grupo que sin duda le servirá como experiencia.. eh Angelito..?
Estas salidas a pista todos juntos son realmente divertidas, el personal rueda sin agresividad disfrutando cada curva y a pesar del numero de participantes y diferentes niveles, el trazado del circuito aun permite realizar buenos tiempos, si no que se lo digan a Xavi y su 916…!!
Para terminar queremos agradecer a nuestro concesionario Ducatalia la aportación del vehículo para transportar motos y material, algo que realmente nos facilita mucho la logística.
Dirán que somos mayores para estos fregaos pero, realmente lo seremos cuando dejemos de hacerlos…
Saludos y a rodar..!!
DOC DUCATI LEVANTE
Tradición y pasión..!!